El empate 1-1 entre River y Sporting Cristal en Lima, el error de Franco Armani le valió una incontable cantidad de críticas por parte de los hinchas del "millonario". Además de los dos puntos que podrían haber significado el acercarse a la clasificación. Es por eso que Daniela Farendón, su esposa, utilizó Twitter para defender al arquero.
Durante la cuarta fecha del Grupo D para la Copa Libertadores, el tercer arquero de la Selección Argentina prácticamente le regaló la pelota a Yoshiman Yotún del Sporting Cristal, que no desaprovechó el “pase” para anotar el primer gol del partido.
Después, las críticas. En todas las redes sociales, el arquero del “millonario” fue vapuleado por los hinchas que desmerecieron su labor y lo reprendieron por la falta. Con visible molestia, Farendón publicó: “La gratitud tiene poca memoria”, junto a algunos emojis que invitaron al silencio a… ¿los hinchas?
Pero las respuestas no tardaron en llegar y, lejos de alivianar las críticas, redoblaron la apuesta. “Ya hace rato se viene comiendo goles, ya no es el de 2018, ya pasaron cinco años”, comentó un internauta.
“Reina, que no te vuelva ciega que el fútbol es un juego y son momentos. Y no quita ni se borra todo lo bueno que hizo. Pero tampoco te vayas a comer el cuento de que no se lo puede criticar -remató otra-. Claramente que sí, al igual cuando se le reconoce que ataja y muy bien”.
La mala jugada de Armani
La jugada del error empezó gracias a un pase que Paulo Díaz le hizo a su arquero desde fuera del área. El que se encontraba casi a la misma distancia pero frente al arco fue Yotún. Armani recibió y despejó. O al menos eso intentó.
Pero grave fue el error porque lejos de pasarla a un jugador de su equipo, se la dejó al jugador peruano que la atajó con el pecho, la bajó hasta los pies y disparó un misil a la portería traspasando al arquero.